Noticias

Analizan declarar emergencia en ciudades del Litoral

No baja el nivel del agua en las ciudades de Milagro, Jujan, Babahoyo, entre otras, por el desborde de los ríos.


Autoridades de Babahoyo y Urdaneta, en la provincia de   Los Ríos y de Jujan, Durán y Milagro, en la del Guayas analizan la posibilidad de declarar   emergencias cantonales por las inundaciones que registran, producto del invierno y de las lluvias en la región Interandina del país, que ha provocado que los ríos del Litoral incrementen sus niveles.

En el cantón Durán del Guayas se registra una de las mayores afectaciones por el desbordamiento del río Bulubulu, por ejemplo, la maquinaria municipal no solo que contuvo el desbordamiento del caudal sino que restableció el paso hacia los recintos Pocos Palos, La Zanja y El Gallinazo. El río rompió el muro en cinco puntos aislando a unas 800 personas en la vía que conecta hacia Taura.

El Comité de Operaciones Emergentes (COE) ya está activo en Jujan el por el desbordamiento del río Amarillo, situación que ha afectado a 50 familias, cuyas casas y cultivos de arroz se inundaron.

Recomendados

Mientras, en Milagro el nivel del agua no baja. Los barrios en Margarita II, Unida Norte, San José, Las Pozas siguen inundados.

De agravarse la situación en los cantones del Litoral,

Gonzalo Menoscal, director municipal de Gestión de Riesgos, informó que   no se descarta una declaratoria de emergencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos