Noticias

Abogada demanda a su escuela de derecho por no encontrar trabajo

Eligió su escuela por las altas perspectivas de empleo que prometía, ahora está endeudada y sin empleo

Anna Alaburda se graduó en Derecho hace casi una década. Estudió en la prestigiosa Thomas Jefferson School of Law, una de las escuelas de leyes mejor valoradas de EEUU, y acabó con las mejores notas de su clase. Para lograrlo tuvo que endeudarse por valor de 150.000 dólares, dinero que aún no ha recuperado porque sigue sin encontrar trabajo.

Alaburda ha decidido demandar a la escuela de derecho en la que se graduó porque se siente víctima de un fraude. La joven se licenció en 2008. Desde entonces, y después de enviar su curriculum a 150 firmas de abogados, aún no ha conseguido un empleo a jornada completan como abogada y se tiene que conformar con trabajos temporales y mal pagados revisando papeles en bufetes.

VER: Sobreviviente de ataque terrorista muere en accidente automovilístico

La realidad es que Alaburda entró en Thomas Jefferson porque la escuela prometía que el 92,1 de graduados encontraba trabajo a tiempo completo inmediatamente después de licenciarse. Pero resultó que esos datos no eran ciertos. Una ex empleada de la escuela admitió que había inflado las cifras como parte de su trabajo.

Alaburda pide una indemnización a la escuela de 125.000 dólares para cubrir parte de su deuda. La escuela ha respondido a la demanda alegando que nada más acabar la carrera, a la demandante se le ofreció un empleo de 60.000 dólares anuales que ella rechazó.

La joven asegura que solo recibió una oferta de trabajo relacionada con su capacitación y que esa oferta era menos favorable en términos de salario que otras muchas de trabajos no relacionados con el derecho y que exigían una menor cualificación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos