Noticias

Presidente Correa propone dar 9 meses más de licencia materna

El presidente Rafael Correa sugiere que las mujeres que dan a luz, a más de la licencia remunerada de tres meses, tengan la opción de solicitar una licencia, sin sueldo, de hasta 9 meses.

Durante el enlace de este sábado 6 de marzo de 2016, el presidente de la República Rafael Correa, propuso dar nueve meses más de licencia materna, como solución a los niveles de desnutrición que existen en el país. 

La idea es que las mujeres que dan a luz, a más del permiso remunerado de tres meses, tengan la opción de solicitar una licencia -sin sueldo- de hasta nueve meses. Esta sería aplicable solo si la madre se ocupa exclusivamente del bebé. “No hay mejor educadora que la madre y que le pueda seguir dando el seno a su hijo”, dijo el Mandatario.

VER: Alcalde Nebot se reúne con el presidente de Argentina

Sobre el rol de los padres en el cuidado de los niños, el Presidente sostuvo que “sin lugar a duda”, no es solo labor de la mamá sino también del papá. No obstante, reconoció que para la lactancia la madre es irremplazable. Se refirió a la igualdad de género que proponen las feministas y recordó que existen diferencias biológicas: “Yo no puedo dar de lactar a un bebe”.

La legisladora Betty Carrillo (Alianza País), que forma parte de la Mesa de los Trabajadores, aseguró que la iniciativa presidencial es positiva. Dentro de los dos debates de la Ley para la Optimización de la Jornada Laboral y Seguro de Desempleo, algún legislador puede proponer este punto y así la Comisión lo analizará.

Tags

Lo Último


Te recomendamos