Noticias

Rafael Correa exhorta a Solca y pide sus instalaciones

En su Enlace Ciudadano de hoy, sábado 5 de marzo de 2016, el presidente Rafael Correa exhortó a la Sociedad de Lucha con el Cáncer (Solca) a que le entreguen las instalaciones al Estado para atender «igual o de mejor manera» a sus pacientes, luego de los reclamos de esta fundación por los recursos económicos que le adeudan entidades estatales.

PUBLICIDAD

Correa su respeto a Solca, pero seguidamente preguntó: «¿Por qué hay fundaciones privadas que solo viven de la plata del Estado? Si es plata del Estado para un servicio público, debería ser pública toda esa institución».

Y agregó: «Si tanto les está costando ser samaritanos con plata ajena, no nos vamos a prestar a juegos ni a politiquerías (…); no se preocupen, mándennos las instalaciones y nosotros atendemos a la gente. Pero ya se tiene que acabar esta cosa de que somos samaritanos con plata del Gobierno, y se demora un poco el Gobierno y salen los periodicazos, las presiones. Se equivocaron de presidente.»

Correa aseguró que en todos estos años de su Gobierno, a Solca se le ha dado casi 600 millones de dólares. «Nosotros hemos decidido apoyar a Solca porque tiene infraestructura, (pero) tampoco vamos a permitir tantos abusos (…). Con esa plata que hemos dado, con esos 600 millones, verán cómo podemos atender de igual o de mejor manera», señaló Correa durante el enlace 465 desde Vilcabamba, Loja.

Tags

Lo Último