"Mi padre no es un criminal", dice la hija de El Chapo

Rosa Isela Guzmán Ortiz, hija de "El Chapo", habla por primera vez ante los medios sobre su padre.

Por METRO ECUADOR

“Mi padre no es un criminal. El culpable es el Gobierno”. Quien pronuncia estas palabras es Rosa Isela Guzmán Ortiz, la hija de El Chapo, que por primera vez desde la sonada detención de su padre en enero de 2016, se decide a hablar en público sobre el traficante.

En una entrevista concedida a The Guardian, Guzmán Ortiz se muestra muy crítica con los políticos mexicanos y con el Gobierno. Les tacha de hipócritas.

Según desvela al medio británico, tras la última huida de El Chapo de la cárcel, su padre logró viajar hasta en dos ocasiones a Estados Unidos, incluso si era uno de los hombres más buscados del mundo, gracias a la ayuda de políticos y policías a los que pagaba por su ayuda.

Las declaraciones de Rosa Isela Guzmán Ortiz afirman que a cambio de financiar sus campañas con los cheques que el asesor de El Chapo les facilitaba, ellos les prestaban sus servicios, sin importarles de dónde venía el dinero.

Asegura que probablemente muy pronto podrían hacer públicas las copias de esos cheques y desvelarán los nombres de todos aquellos que antes se aprovechaban del traficante, y ahora lo tachan de criminal… como si ellos no fueran cómplices.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo