Policía detuvo a 8 personas por vender medicinas sin documentación

Por J.DUARTE


La Policía Nacional detuvo a ocho personas en las calles Eloy Alfaro y Capitán Nájera (centro de Guayaquil), por transportar medicina de origen natural que no tenía sus respectiva documentación.

Los productos que estaban listos para ser distribuidos a casas naturistas, contaban con Registro Sanitario falsificado, pues los mismos correspondían a otras medicinas.

Agentes de la Subdirección de Investigaciones de delitos contra la Propiedad (SIDPROBAC-Zona 8), señalaron que las personas detenidas no pudieron justificar la procedencia de las medicinas.

Entre las personas que detuvo la Policía se encuentra un menor de edad, que fue aislado, según establece el procedimiento legal.

En el operativo se retuvo 105 cartones que contenían medicinas naturales, la mercadería estaría valorada en 100 mil dólares.

En el mes de enero se produjo una situación similar, al norte de Guayaquil, cuando se allanó un domicilio que fabricaba estos productos sin ningún cuidado en lo sanitario.

El Jefe SIDPROBAC, Capitán Santiago Viteri, señaló que un equipo de esta fuerza policial, por denuncia ciudadana y labores de inteligencia, se interceptó a los ocupantes del camión Hino de placas GPO-416, el momento en que se encontraban desembarcado las cajas a un local de venta de medicinas naturales.

Precisó el oficial, que siguiendo los protocolos el jefe al mando del operativo tras identificarse como  miembro de la Policía nacional, les ha solicitado presente ls respectivas guías de movilización del producto y los papeles que justifique la procedencia de los productos, recibiendo como respuesta que no los poseían.

Ante las incoherencias de los ocupantes del camión., los agentes de las Sidprobac, procedieron  las detenciones de los ciudadanos peruanos Oscar Alberto O. F., de 40 años; Davis Nelson O. F., (33); José Darwin Ch. A., (30).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo