Noticias

Habrá una movilización en Mendoza por las turistas argentinas

La Policía Federal Argentina solicitó sumarse a la investigación

En medio de la polémica investigación judicial y las versiones encontradas sobre el doble homicidio en Montañita, el embajador argentino en ese país, Luis Juez, llegó ayer a Mendoza para reunirse con los familiares de las víctimas y brindarles su apoyo.

En Mendoza hoy jueves 03 de marzo se realizará una marcha en reclamo de justicia.

Recomendados

Bajo el lema #NiUnaMenos, los mendocinos se movilizarán, a las 7:00pm, para que el caso se resuelva.

«Queremos unir nuestras voces para pedir justicia, que esto no quede en el olvido», reza el texto de la convocatoria.

En tanto, Juez, que viajará a Quito la semana próxima para asumir su cargo, pidió prudencia frente a la investigación del caso. «Vamos a tener la certeza de cómo sucedieron los hechos y buscar justicia», señaló sobre el crimen de Marina Menegazzo, de 21 años, y María José Coni, de 22.

El embajador, que mantuvo un encuentro cordial y privado con los familiares de las víctimas durante unas dos horas, fue recibido por la vicegobernadora, Laura Montero. «Mientras exista una duda razonable de los padres hay que acompañarlos hasta que tengan la verificación absoluta y total de que esos cuerpos sean los de sus hijas», expresó Montero, que está al frente de la asistencia del gobierno de Mendoza a los familiares.

«La familia pidió que la acompañemos, que no la abandonemos. La gente quiere la verdad, quiere justicia, y eso es lo que vamos a buscar», destacó Juez, que confirmó que ya cuentan con un equipo de peritaje a disposición de la familia una vez que se constituyan como damnificados en el expediente.

Ayer la Policía Federal Argentina, por medio de la Oficina Central Buenos Aires de Interpol, solicitó formalmente sumarse a la investigación con forenses propios. Ahora, se espera la respuesta de la oficina de Interpol con sede en Quito.

Los familiares y los amigos de los jóvenes son los encargados de organizar la manifestación en rechazo de la versión oficial del caso. Mientras, un grupo de familiares recorre Montañita realizando su propia investigación y recolectando testimonios de los que vieron a las jóvenes durante su estadía a mediados de febrero.

Agostina Cano Porras y Sofía Sarmiento, las dos amigas que acompañaron en el viaje a Menegazzo y Coni pero regresaron 10 días antes, aseguraron que a las jóvenes se las llevaron por la fuerza y con fines de «trata de personas».

Es más, creen que aún pueden estar con vida y sostienen que los dos ecuatorianos acusados por el crimen -Segundo M. P. y Aurelio R.- son «unos perejiles». La marcha comenzará su recorrido en la calle Catamarca 147, en pleno microcentro mendocino, frente a la sede de la Universidad del Aconcagua, donde Menegazzo estudiaba Fonoaudiología.

Con información de La Nación de Argentina

Tags

Lo Último


Te recomendamos