PUBLICIDAD
0 of 4
Mendoza es una provincia del oeste de Argentina donde viven más de 115.000 personas, de descendencia española e italiana mayoritariamente, y cuya capital lleva el mismo nombre. Uno de sus grandes cantones es Godoy Cruz, ciudad que hoy está de luto por la partida inesperada de María José Coni y Marina Menegazzo, las turistas argentinas que fueron asesinadas en el balneario de Montañita, en la costa del Ecuador.
Hoy en los habitantes de Godoy Cruz y de toda Mendoza hay un sabor amargo e inexplicable por este suceso que viste las portadas de los diarios de toda Sudamérica y recorre los portales de internet a nivel mundial.
VER: Cabos sueltos del caso de las turistas argentinas
El mendocino Exequiel Guiretti, de 26 años y estudiante de derecho, fue contactado por Diario Metro para conocer desde el lado de la Argentina algunos puntos de vista sobre esta tragedia, considerando que los argentinos ocupan el cuarto lugar del Top 10 de extranjeros que visitan Ecuador por turismo después de los colombianos, estadounidenses y peruanos.
VER: Nueva declaración de detenido cambia el caso de Montañita
“La noticia del asesinato de María José y Marina ha repercutido con mucho dolor a la provincia, dolor que se puede ver en la calle, redes sociales y en la familia. Se sabe que la inseguridad y la delincuencia se dan, en mayor y menor medida, en todos lados, pero partiendo de que las chicas eran mendocinas es poco comprensible porque en Mendoza no ocurren este tipo de hechos”, relata Guiretti, quien, además, afirma que la gente está indignada y se niega a creer que las chicas hayan accedido a recibir ayuda de los implicados (acusados del crimen), puesto que se conoce que ellas contaban con lo necesario para moverse por sus propios medios”.
PUBLICIDAD
Tampoco es creíble para muchos de los habitantes de Mendoza la versión de las autoridades ecuatorianas, dice Guiretti, por lo que se comenta en las calles, plazas universidades y demás sitios donde desde que se conoció el asesinato de las jóvenes no se ha parado de hablar de lo sucedido.
“María José y Marina vivían a unos 20 kilómetros de mi casa, Godoy Cruz es una zona muy linda, de altos recursos, unido al centro de Mendoza”, señala.
Mañana, 3 de marzo del 2016, en Mendoza se prepara una gran marcha para exigir justicia y, en especial, pedir a la justicia del Ecuador que no cierre el caso, informa el mendocino.
VER: Dueña de bar vio a turistas argentinas irse con sus asesinos
El evento será en la Universidad del Aconcagua, a las 19h00. Con el hasgtag #NiUnaMenos jóvenes y adultos ya convocan a través de las redes sociales a la unión en este evento, que se levanta en un sola voz desde el Cono sur de América Latina para exigir justicia.
Pese a los hechos de dolor que también afectan a la imagen turística del país, Exequiel dice no tener miedo de visitar al Ecuador y, sobre todo, la ruta del Spondylus. “Es un destino turístico muy promocionado en la Argentina, en lo personal sí iría con mis amigos y hasta me arriesgaría a ir solo, tomando mis prevenciones”, comenta.
Te puede interesar:
Esto le respondió Rafael Correa le respondió a la familia de las turistas argentinas
Hermano de turista argentina: «Expliqueme por favor qué clase de policía son»