El presidente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), Iván Hurtado, aseguró que el Deportivo Quito podría perder la categoría. Las deudas ahogan al Deportivo Quito.
PUBLICIDAD
Hurtado, en declaraciones para radio La Deportiva, indicó que «siempre tratamos (en la AFE) de comprender los problemas que tienen los clubes, pero los dirigentes del Deportivo Quito se pasan del tiempo y se descuidan».
– Geovanny Caicedo se fue del Deportivo Quito
«Cuando pedimos sanción las instituciones quieren arreglar de nuevo y no pagan, y así es siempre», dijo Hurtado respecto a la situación de varios clubes.
Respecto al caso del Deportivo Quito apuntó que creyeron que la nueva directiva era seria, pero «tampoco cumplieron, ellos nos mintieron, así que no podemos creer más».
«Deportivo Quito va muy firme a perder la categoría, es lamentable porque si eso pasa, los compañeros futbolistas se estarían quedando sin contrato, sin trabajo y muchas familias se verían afectadas», acotó.
Hurtado afirmó que la AFE quiere ayudar «pero también nos cansamos porque los dirigentes nos mienten, nos dicen que quieren arreglar y no lo hacen, esto ya no tiene arreglo y Deportivo Quito tiene que pagar».
PUBLICIDAD
Por su parte, Barcelona también deberá pagar USD 703 508 en un mes. Esos valores corresponden a deudas con la Agremiación de Futbolistas del Ecuador, Edison Vega y Román Hurtado.
Por las deudas, Barcelona no podrá habilitar jugadores por no tener los roles de pago al día.