Correa: "Se puede elucubrar y seguir investigando sobre las motivaciones"

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, expresó que sigue dolido por el crimen

Por METRO

El presidente Rafael Correa habló del caso de las turistas argentinas asesinadas durante la inauguración del Laboratorio de Criminalística de la Policía Judicial de Guayaquil.

“Algunas veces somos víctimas de nuestro propio éxito”, dijo ayer martes 01 de marzo el presidente de la República Rafael Correa para referirse al desarrollo de las investigaciones sobre la muerte de Marina Menegazzo (21 años) y María José Coni (22). 

“Como se resolvió muy rápido esa tragedia… cómo nos ha dolido, créanme, no se imaginan cómo me ha impactado. Tengo una hija de 22 años a la que le encanta pasear con mochila, que es escaladora, etcétera. Cómo nos ha dolido, nos ha impactado la muerte de Marina y María José en Montañita. Cómo puede haber gente que haga eso”, agregó Correa que también opinó sobre la postura de los familiares quienes dudan de la versión dada por el ministro del Interior.

Lea también: Dueña de bar vio a turistas argentinas irse con sus asesinos

“Prácticamente al menos los autores materiales, prácticamente sin duda han sido identificados. Se puede elucubrar y seguir investigando sobre las motivaciones.  No quiero dar más detalles porque normalmente la indagación fiscal que continúa es confidencial. Pero prácticamente sin duda hay confesión de uno de los asesinos. Sin duda, además de múltiples evidencias encontradas en su casa, sabemos quiénes son los autores materiales”, atizó el mandatario nacional en Guayaquil.

Correa defendió la investigación de la Policia Nacional.  “Como se resolvió en las 24 horas. Entonces la gente que sigue con sus complejos de tercer mundo. ‘no, es un invento del Gobierno, del ministro porque muy rápido se resolvió, no es verdad, etcétera’. Lamentablemente esas dudas también las tienen los familiares y las entendemos perfectamente, comprendemos perfectamente. Queremos que tengan todas las certezas”, puntualizó el presidente de Ecuador que mantiene la disposición de ayudar a los familiares de las víctimas en lo que pida.

“Si ellos quieren traer un equipo forense de Argentina, si quieren pedir asistencia penal internacional… daremos todas las facilidades para que vengan los investigadores internacionales que quieran”, finalizó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo