Noticias

Ratificaron condena para médico y directivo de Clínica Pichincha por caso Mazoyer

El fiscal Galo Chiriboga señaló en su cuenta de Twitter que la decisión de la Corte fue en casación

El fiscal general, Galo Chiriboga, señaló en su cuenta de Twitter que la decisión de la Corte, en casación, ratificó la sentencia condenatoria a 12 meses de prisión para el médico Carlos López y del ex-presidente de la clínica Pichincha, Francisco López. 

La Corte Nacional de Justicia se pronunció en última instancia y ratificó la sentencia , por la muerte de la ciudadana extranjera Charlotte Mazoyer en esa casa de salud. Se negó el recurso de casación solicitado por los inculpados y se hizo pública ayer 29 de febrero del 2016.

Chiriboga dijo que Mazoyer no recibió atención oportuna y falleció por una herida de arma de fuego.

Lea también: Médicos y estudiantes de medicina piden cambios en el Código Penal

Mazoyer, una vulcanóloga francesa de 27 años, fue herida durante un asalto el 12 de septiembre del 2009 en Guápulo, en Quito, y trasladada a ese centro médico. Allí, según la acusación, le negaron una atención oportuna, porque no presentó garantías económicas. Por eso, la Justicia investigó a la clínica.

Según el abogado de la familia, Emiliano Donoso, Francisco López fue el autor intelectual de que en la casa de salud se dispusiera «que ninguna persona sea atendida sin la presentación de una tarjeta; sin importar la gravedad médica que presente». Carlos López y Francisco López fueron condenados.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos