Noticias

Gobierno desmintió red de trata de blancas en caso Montañita

El Gobierno desmintió que el caso Montañita se trate de trata de blancas

El Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) descartó que detrás del crimen de las dos turistas argentinas en Montañita se encuentre una red de trata de personas.

“Está completamente descartado, los operativos que se hicieron determinaron puntualmente la presunta participación de estas dos personas, a más de eso se encontraron las pertenencias de las señoritas, se realizaron pruebas técnicas que son el sustento de nuestra investigación”, manifestó Víctor Aráuz, titular de la Dinased.

Según las palabras del viceministro del Interior, Diego Fuentes, se refirió en cambio a la repatriación de los cuerpos. “Tenemos un protocolo de asistencia de víctimas cuando son ciudadanos extranjeros para que a través de los consulados y embajadas se proceda al proceso de repatriación. Hemos hablado con la Embajada argentina y ellos también están asesorando a la familia”.

La cadena argentina Telefé entrevistó a Sofía Sarmiento, una de las amigas que compartió parte del viaje con las jóvenes asesinadas. En su relato, la joven pone en duda la versión oficial del Gobierno ecuatoriano sobre el crimen.

Tags

Lo Último


Te recomendamos