Mundo

Fantasmas del tsunami de 2011 que aterran a un pueblo en Japón

Los relatos de fantasmas en la zona devastada por el tsunami de 2011 aterran a Japón. Existen videos y testimonios de taxistas sobre fenómenos paranormales.

Hace casi cinco años el peor tsunami de Japón arrasó con 15.000 almas. Desde entonces hay quien afirma que éstas se manifiestan en la zona en la que perdieron la vida.

Yuka Kudo, socióloga de la Universidad de Tohuko Gakuin, se convertido en el altavoz de estos ciudadanos a los que ha entrevistado durante diez meses.

Desde la catástrofe varios han sido los testimonios que aseguran haber sufrido sucesos paranormales. Algunos, incluso lo graban en vídeo.

No obstante, la socióloga quiso ir más allá y preguntar en el pueblo en el que más acontecimientos de este tipo se han dado. Más de 200 entrevistas aleatorias en la ciudad nipona de Ishinomashi, devastada por el tsunami de 2011. De las 200 entrevistas que Tohuko Gakuin realizó durante 10 meses, entre 2014 y 2015, quince aseguraron haber mantenido contacto con fantasmas o haber experimentado situaciones inexplicables.

«No tengo interés en discutir si los testimonios son verdaderos o no. Existe un fenómeno social y ése es el foco de mi estudio», contó la joven a BBC Brasil.

Si esta historia te aterrorizó mira estas IMPACTANTES FOTOGRAFÍAS DE FANTASMAS

Varios de los testimonios que aseguran haber estado en contacto con fantasmas son taxistas. Gakuin no dudó en entrevistarse con ellos y los testimonios son escalofriantes.

Uno de los conductores le contó a la socióloga que una noche encontró a una niña sola y muy extraña. Él le preguntó donde estaban sus padres a lo que la niña respondió que estaba sola. No obstante, el taxista se ofreció para llevarla a casa. La niña le enseñó su dirección y cuando llegaron al lugar indicado, el conductor le ayudó a bajar del coche. “Él asegura que había cogido la mano y había hablado con la pequeña”, cuenta Gakuin. Sin embargo, al bajarla del coche ella se lo agradeció le sonrió y se fue desvaneciendo delante del taxista.

Otros dos testigos, también taxistas, aseguran que llevaron en uno de sus servicios a dos personas, una mujer y un joven de 20 años respectivamente, pero que cuando llegaron a los destinos ya no había nadie en el coche.

De acuerdo con datos oficiales del gobierno japonés, 15.894 personas murieron en el tsunami seguido del terremoto que devastó la costa noreste de Japón el 11 de marzo de 2011. Otras 2.572 personas siguen desaparecidas.

La socióloga insiste en que su interés en el tema no es saber si lo que le cuentan los testimonios es o no verdad, sino destacar que en esa ciudad existe un fenómeno sociólogo que hay que investigar. Asimismo, Gaukin ha recibido varias críticas por parte de expertos en sucesos paranormales por no haber tenido en cuenta la salud mental de sus entrevistados. 

No obstante, BBC Brasil también habló con los vecinos y los conductores de taxi en la zona devastada por el tsunami, pero ninguno de ellos reportó haber visto fenómenos extraños.

Estos hechos también suceden en Ecuador ¡Mira lo que le pasó a este policía!

Tags

Lo Último


Te recomendamos