Noticias

Estadio del Aucas es el único que superará norma FIFA en iluminación

En el estadio del Aucas se están colocando las torres de iluminación, que superan estándares o normas FIFA.

En el estadio del Aucas ya se pueden ver las primeras torres de iluminación que se instalan para este complejo deportivo. El alcalde Mauricio Rodas hizo un recorrido en la zona este 1 de marzo, para constatar los trabajos que se ejecutan en este complejo y que permitirá a futuro, brindar espectáculos deportivos y sociales en horario nocturno para toda la comunidad quiteña.

VER: Por esta razón el Estadio del Aucas podría acoger espectáculos nocturnos

La obra contempla ocho torres que albergarán a 440 reflectores, de tal manera que su alineación permitirá iluminar de manera uniforme el campo de juego y evitar sombras. Este sistema supera los estándares dispuestos por la FIFA que establece 2.500 luxes.

Recomendados

El estadio del Aucas llega a 2.585 luxes e incluso supera el requerimiento para la retransmisión de partidos en alta definición. Este será el único estadio del país que cumplirá con estas exigencias internacionales.

DATO:

El Estadio Gonzalo Poso Ripalda se ubica en la calle Moro Moro entre la avenida Alberto Spencer y Rumichaca. Este complejo deportivo comenzó su construcción en 1987 y concluyó en 1991. A partir de esa fecha, tras 25 años, el estadio ha tenido una gran limitación en términos de iluminación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos