0 of 4
En el estadio del Aucas ya se pueden ver las primeras torres de iluminación que se instalan para este complejo deportivo. El alcalde Mauricio Rodas hizo un recorrido en la zona este 1 de marzo, para constatar los trabajos que se ejecutan en este complejo y que permitirá a futuro, brindar espectáculos deportivos y sociales en horario nocturno para toda la comunidad quiteña.
PUBLICIDAD
VER: Por esta razón el Estadio del Aucas podría acoger espectáculos nocturnos
La obra contempla ocho torres que albergarán a 440 reflectores, de tal manera que su alineación permitirá iluminar de manera uniforme el campo de juego y evitar sombras. Este sistema supera los estándares dispuestos por la FIFA que establece 2.500 luxes.
El estadio del Aucas llega a 2.585 luxes e incluso supera el requerimiento para la retransmisión de partidos en alta definición. Este será el único estadio del país que cumplirá con estas exigencias internacionales.
DATO:
El Estadio Gonzalo Poso Ripalda se ubica en la calle Moro Moro entre la avenida Alberto Spencer y Rumichaca. Este complejo deportivo comenzó su construcción en 1987 y concluyó en 1991. A partir de esa fecha, tras 25 años, el estadio ha tenido una gran limitación en términos de iluminación.