Noticias

Correa: ‘El país necesita descansar de mí y yo descansar del país’

Rafael Correa, en entrevista, dijo que él necesita descansar del país y que el país necesita descansar de él

El presidente de la República, Rafael Correa, reiteró esta mañana en una entrevista en Guayaquil que no será candidato presidencial en los comicios de 2017.

El Mandatario recordó que existe una transitoria constitucional que le impide presentarse y además reconoció que necesita un descanso en sus funciones para retomar temas personales y familiares.

En un diálogo con representantes de la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER), el Jefe de Estado agradeció la iniciativa del colectivo Rafael Contigo Siempre que busca una referéndum para derogar la transitoria constitucional y así dar paso a una posible candidatura, pero Correa indicó que «yo quiero parar un poco, creo que el país necesita descansar de mí y yo necesito descansar un poquito del país».

Recomendados

El también líder de Alianza PAIS se mostró una vez más confiado en que esa tienda política podrá captar la Primer Magistratura en los comicios del próximo año.

– El momento en que Rafael Correa sintió verguenza

«Si nosotros nos presentáramos mañana a las elecciones, le volveríamos a ganar 3 a 1, pero no solo por el respaldo a la Revolución Ciudadana y al Gobierno, sino por la falta de liderazgo de la oposición. ¿Qué candidato tienen? Sinceramente yo creo que el mejor candidato es (Jaime) Nebot, pero él sabe que no ganaría y sería una forma terrible de acabar una carrera política que es destacable, que es reconocida, sobre todo como alcalde del puerto principal. Pero Nebot perdería, a Nebot le ganamos 2 a 1 en Guayaquil, no solo yo, sino Lenín Moreno, etc. ¿Qué líder tiene la oposición?», mencionó el gobernante.

Correa, incluso, manifestó que así no se hubiera aprobado la transitoria constitucional, él no se presentaría a una nueva postulación. «Siempre acepté con reticencia la posibilidad de la reelección, creo en la reelección (…) pero no me gustaba cambiar las reglas del juego siendo el principal beneficiario. Siempre frené a esa posibilidad. Inclusive, sin la transitoria, como van las cosas, no me hubiera lanzado en el 2017 porque tengo la certeza de que vamos a vencer con otro candidato».

«Yo me muero en la Legislatura» Correa también negó tajantemente que se vaya a postular para asambleísta o para la Alcaldía de Guayaquil. A la consulta de si sería candidato a la Asamblea Nacional, el Jefe de Estado respondió: «Yo me muero en la Legislatura, aguantar los discursos de una Lourdes Tibán, de un Fausto Cobo».

Tomado de diario El Telégrafo

Tags

Lo Último


Te recomendamos