Montañita: "una ciudad complicada en cuanto a seguridad"

Con esas palabras, el cónsul de Argentina en Guayaquil, Alberto Balboa, se refirió a Montañita.

Por metro

“Es una ciudad costera que es un poco complicada en cuanto a la seguridad”. Con esas palabras, el cónsul de Argentina en Guayaquil, Alberto Balboa, se refirió a Montañita, el balneario de Ecuador donde se registró el asesinato de las jóvenes turistas argentinas.

La versión de Balboa fue recogida por medios de comunicación en Argentina. Tomando las declaraciones dadas a la agencia de noticias oficial de la República Argentina, La Nación citó al cónsul Balboa diciendo: “En la circunscripción del Consulado en el cual me encuentro, (Montañita) es la zona con más conflicto para los ciudadanos de nuestro país. Tenemos argentinos que nos han denunciado hechos de robo, de inseguridad, de drogas. Son hechos muy comunes en esta zona”.

Analizan resultado de autopsia a jóvenes argentinas asesinadas en Montañita

En esas declaraciones, Balboa señala que “hay muchos argentinos por aquí, pero hay que destacar que es una zona peligrosa”. El Cónsul contó que, antes de conocerse de la muerte de las turistas argentinas, sabía que habían llegado a un hostal “y que les habían robado dinero, por lo que habían decidido volverse. Sin embargo, desde entonces no se supo más nada y durante los últimos días se había intensificado la búsqueda de ellas”.

Por su parte, los pobladores de Montañita piden a las autoridades un control más intenso. Y que no se estigmatice a esta zona turística tras el hallazgo de los cadáveres de las ciudadanas argentinas en un sector cercano a la playa.

Habitantes de Montañita piden más control en la zona

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo