«Es una ciudad costera que es un poco complicada en cuanto a la seguridad». Con esas palabras, el cónsul de Argentina en Guayaquil, Alberto Balboa, se refirió a Montañita, el balneario de Ecuador donde se registró el asesinato de las jóvenes turistas argentinas Marina Menegazzo (21 años) y María José Coni (22).
PUBLICIDAD
Esas palabras en contra de Montañita fueron recogidas por La Nación de Argentina en la nota ‘ Uno de los detenidos por el crimen de las mendocinas se quebró y contó cómo las mataron’.
Con base en declaraciones dadas a la Télam (agencia de noticias oficial de la República Argentina), La Nación cita al cónsul Balboa diciendo: «En la circunscripción del Consulado en el cual me encuentro, (Montañita) es la zona con más conflicto para los ciudadanos de nuestro país. Tenemos argentinos que nos han denunciado hechos de robo, de inseguridad, de drogas. Son hechos muy comunes en esta zona». En esas declaraciones, Balboa señala que «hay muchos argentinos por aquí, pero hay que destacar que es una zona peligrosa».
Eso no es todo, el Cónsul contó que, antes de conocerse de la muerte de las turistas argentinas, sabía que habían llegado a un hostal «y que les habían robado dinero, por lo que habían decidido volverse. Sin embargo, desde entonces no se supo más nada y durante los últimos días se había intensificado la búsqueda de ellas».