Noticias

5 turistas extranjeros han sido asesinados desde el 2012 en Ecuador

5 turistas del Extranjero han sido asesinados desde el 2012 en Ecuador

El caso de Marina Menegazzo y María José Coni son tendencia mundial. Ayer, domingo 28 de febrero de 2016, se encontraran sus cuerpos en Montañita, en la provincia de Santa Elena.

Hasta el momento hay dos sospechosos detenidos y contra quienes la Fiscalía presentará cargos en la tarde de hoy.

Pero, en Ecuador se han registrado casos similares en los que han estado involucrados turistas internacionales, según un diario capitalino en su versión web.

Recomendados

Ellos, además de las ciudadanas argentinas, se suman de Francia, Canadá y Japón.

Caso canadiense  

Un examen de ADN señaló a Luis P. como el responsable del asesinado de Yanick Loyer, un turista canadiense de 42 años.

Según los registros de la Fiscalía, el crimen ocurrió en agosto del 2012, pero hasta el lunes pasado (22 de febrero) nadie había sido imputado.

Todavía no está claro el motivo del crimen, pero se presume que fue un intento de secuestro y extorsión, pues la esposa del extranjero aseguró que tras la desaparición fue contactada por el ahora detenido, quien le exigió USD 6 000 a cambio de pruebas que demostraban que el hombre estaba vivo.

Caso de Francia

Francesa fue hallada en el río Atacames La última vez que fue vista Helene Derouault, de 23 años, fue el jueves 31 de diciembre del 2015.

La joven francesa realizaba turismo en la playa de Atacames, en Esmeraldas, junto con una amiga. Esa noche estaban celebrando el Año Nuevo, salieron a tomar algo y más tarde Helene dijo que iría a bañarse a la playa.

Tres días después la Policía halló su cuerpo en la zona del manglar del río de Atacames. El 7 de enero pasado, un hombre, quien habría confesado el crimen, fue acusado.

Según él, conoció a la chica en un bar del lugar, tuvieron relaciones sexuales y la mató. «Le apreté el cuello con las manos, luego la sumergí en el agua y abandoné el cadáver totalmente desnudo en el río», fue el relato que dio el supuesto autor, señaló el fiscal del caso.

Caso de Japón

El turista japonés murió en su luna de miel.  Tetsuo Hitomi (28 años) y su esposa Mariko Hitomi (27) fueron asaltados en el norte de Guayaquil, la noche del 28 de diciembre del 2013.

El hecho ocurrió mientras se trasladaban desde un hotel hasta el sitio donde estaban hospedados, luego de cenar.

Los turistas tomaron un taxi informal y luego de recorrer por varias zonas del norte y centro de la ciudad fueron abandonados en las calles San Martín y Tungurahua, en el centro sur de la urbe.

Tetsuo falleció a causa de un disparo a la altura del corazón. Su esposa recibió dos impactos de bala, en la pierna y estómago, y fue internada en el hospital Abel Gilbert Pontón, en el suburbio guayaquileño.

Los jóvenes, que se casaron en Japón el 22 de diciembre de ese año y viajaron a Guayaquil para luego pasar su luna de miel en las Islas Galápagos.

En diciembre pasado, el autor del crimen fue condenado a 35 años de cárcel. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos