Uno de los 2 autores del asesinato de las turistas argentinas narró cómo fue el crimen

El ministro de Interior José Serrano Salgado informó los detalles en rueda de prensa

Por MANUEL LIRA


Hace minutos desde la ciudad de Guayaquil el ministro del Interior, José Serrano, detalló en rueda de prensa como ocurrió el asesinato de las dos turistas argentinas en la localidad Montañita tras la confesión del autor confeso.

Serrano explicó que Marina Menegazzo (21 años) y María José Coni (22 años) dejaron el hostal donde se encontraban el lunes 22 de febrero y que dos hombres alías “El Rojo” y Ponce, autor confeso, se enontraron con las turistas en un bar en Montañita y ellas les dijeron que pedirían un aventón para irse y ellos le ofrecieron pasar la noche en casa de Ponce.

“En la noche el autor confeso (Ponce) bajo los efectos del alcohol intentó abusar de María José y ella reaccionó para tratar de salir del hogar y Ponce le golpeó con un palo en la cabeza y la mató”, detalló el ministro, que aclaró que los dos homicidas estaban tomados, mientras que las chicas no habían ingerido alcohol. 

“Luego en el otro cuarto de la vivienda. Alias “El Rojo” procedió a cortarle el cuello a Marina y causando la muerte. “El Rojo” a las 2:30 de la mañana se retiró de la casa de Ponce, quien lavó el hogar, los cuerpos, los metió en bolsas y los embaló”, informó Serrano.

“El 23 de febrero Ponce procedió a esconder los cuerpos a más de 400 metros de su hogar con una carretilla”, prosiguió el ministro Serrano que además detalló que los dos individuos no tenían antecedentes penales.

“El ECU911 recibió una denuncia el 25 de febrero que habían unas bolsas que podrían tener unos cadaveres y el 26-27 se recibió la denuncia del consul de Argentina sobre la desaparición y se procedió a la investigación del hecho”, finalizó el ministro del Interior.      

En la madrugada

El ministro del Interior José Serrano Salgado informó en la madrugada de hoy 29 de febrero de 2016, a través de su cuenta Twitter, que detuvieron a dos personas implicadas en el asesinato de las dos jóvenes turistas argentinas en Montañita.

Serrano Salgado explicó que realizaron un allanamiento con una “reacción inmediata la DINASED Y UIAD” y consiguieron detalles para encontrar a los autores del crimen.

En el allanamiento que realizaron ayer domingo 28 de febrero en una vivienda, encontraron pertenencias de las jóvenes extrajeras, además de guantes manchados con sangre.

Marina Menegazzo (21 años) y María José Coni (22 años) fueron reportadas como desaparecidas por su familiares y amigos al no saber noticias de ellas debido a que tenían previsto salir de Montañita el pasado lunes 22 de febrero. 

Los cuerpos de ambas fueron hallados en un sector alejado en la playa de Montañita, envueltos en sacos de yute y plástico. Los cadáveres tenían golpes en la cabeza y en el cuerpo. La información fue confirmada por el ministro Serrano ayer en horas de la tarde y prometió no descansar hasta conseguir a los culpables.

Lea también: Correa: “Encontraremos a los culpables”

La Fiscalía de Ecuador también informó a través de su cuenta de Twitter @FiscaliaEcuador sobre el trágico crimen de las dos turistas desaparecidas desde el pasado 22 de febrero.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo