Noticias

Jorge Glas: “El petróleo cada vez pesa menos en presupuesto general del Estado”

Esta afirmación la hizo el vicepresidente de la república durante la transmisión del informe semanal, emitido desde Tabacundo.

Jorge Glas, vicepresidente de la República, señaló este sábado 27 de febrero de 2016, durante el Enlace Ciudadano, que el ingreso petrolero cada vez tiene menos influencia en el presupuesto general del Estado.

PUBLICIDAD

Recalcó que, a pesar de la situación económica a escala internacional, Ecuador está solvente y es por este motivo que recibe más financiamientos. “Sí hay problemas de liquidez, indudablemente, ha caído el precio del petróleo a manera estrepitosa, pero somos solventes y productivos”, recalcó el vicepresidente Glas, durante el enlace ciudadano 464, desde Tabacundo.

Explicó que “tenemos activos productivos, tenemos carreteras que para los compañeros agricultores generan producción, tenemos hidroeléctricas que generan energía para producción y además nos permiten ahorrar 1300 millones de dólares. Ya las hidroeléctricas, para los jóvenes, es una nueva cadena productiva, ya el cambio de matriz productiva, porque pasamos de ser exportadores de petróleo, hemos invertido nuestro petróleo en hidroeléctricas y ahora exportamos servicios y energía eléctrica renovable”,

Tags

Lo Último