Noticias

Voluntarios revisan albergues de Quito con simulacros

Voluntarios de la Universidad Central revisan operatividad de albergues de Quito con simulacros

Doce albergues y el equipamiento con que cuenta el Distrito Metropolitano de Quito son revisados periódicamente para que estén operativos ante cualquier emergencia que se presente en la ciudad.

La Secretaría General de Seguridad realizó la revisión con la ayuda de 326 estudiantes de décimo semestre de la carrera de Medicina de la Universidad Central junto con personal del Centro de Operaciones de Emergencia Metropolitano y de la Dirección Metropolitana de Gestión de Riesgos.

Por ejemplo, en el Refugio Temporal La Carolina se efectuó un simulacro donde se instaló un campamento de emergencia, realizaron ejercicios de armado y ubicación de carpas dentro de un perímetro establecido, se distribuyó el equipamiento y se constató el estado y funcionamiento de toda la implementación logística necesaria para enfrentar una emergencia   

Este es uno de los 42 albergues registrados hasta el momento en Quito. En total, en todos los albergues se cuenta con 40.000 carpas divididas entre los albergues temporales de acuerdo a su capacidad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos