Noticias

Rafael Correa sintió vergüenza en Cambio de Mando Militar

Rafael Correa manifestó que siente vergüenza luego de lo dicho en el Cambio de Mando Militar

El Issfa (Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas) no es fácil de digerir para el presidente de la República, Rafael Correa. 

PUBLICIDAD

Hoy, 26 de febrero, en el cambio de mando de la Cúpula militar, que se desarrolló en la Escuela Militar Eloy Alfaro, en Parcayacu, en el norte de Quito; Rafael Correa lo volvió a mencionar.

Según Correa hay un error de concepción, incompatible con la Constitución, al creer que el Issfa es parte integral de las Fuerzas Armadas.

En medio del discurso, Correa dijo: «Escuchaba el otro día a un alto oficial en servicio pasivo, muy respetuoso por cierto, no malcriadito como estos señores que acabamos de ver, que el Issfa es parte integral de las Fuerzas Armadas, el Issfa no es parte integral de las Fuerzas Armadas, cuya misión estructuras y competencias están claramente determinadas en la Constitución; el Issfa es parte del sistema de seguridad social del país, como lo establece claramente que el artículo 370 de la Constitución. Sus entidades de seguridad social formarán parte de la red pública integral de salud y del sistema de seguridad social».

Eso no es todo, Correa se sintió avergonzado por lo denunciado por el jefe del Comando Conjunto saliente, Luis Garzón, quien indicó en su intervención que los soldados se alimentan con tres dólares diarios (desayuno, almuerzo y merienda) y pidió disculpas a la tropa.

«Hay que corregir urgentemente este problema, pero también hay que hablar de otros problemas, de esas desorbitantes cesantías subsidiadas por el Estado, donde un general del Ejército recibe más de 200 mil dólares o pensiones jubilares de cerca de 5 mil dólares que recibieron los de luto que estuvieron marchando por aquí, también subsidiadas por el Estado, les aseguro que repartiendo un poco mejor esos recursos también podrían comer un poco mejor nuestros soldados».

De allí que indicó que serán «mucho más radicales para lograr la equidad». «Emitiré los correspondientes decretos y reformas legales para que estas prácticas discriminatorias queden absolutamente prohibidas».

Tags

Lo Último