Paseo Escénico de Guápulo es parte de las nuevas obras para el sector

Municipio inaugura el Paseo Escénico de Guápulo. Vendrán nuevas obras para el sector

Por METRO


El Municipio de Quito se comprometió con los moradores de Guápulo en ejecutar un plan integral de rehabilitación y movilidad en el sector. Uno de los primeros avances es la inauguración del nuevo Paseo Escénico de Guápulo que beneficia a más de 3.500 habitantes. 

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas rehabilitó de forma integral el sector, con trabajos que comprendieron el área del mirador y las escalinatas que van desde la calle Rafael León Larrea hasta la avenida de los Conquistadores.

El alcalde Mauricio Rodas, este jueves 25 de febrero, aprovechó la ocasión para presentar el plan integral de rehabilitación y movilidad de Guápulo. Este consiste en varios trabajos que se ejecutarán en los espacios públicos como la recuperación de vías de las calles Comte y Los Conquistadores, la iglesia de Guápulo, mejoramiento de canchas en la Vicentina y Floresta, trasformación del parque Navarro, casa barrial, piscina, entre otros.

A ello se suma el plan de movilidad que se comenzará a aplicar en los próximos meses, en el que se darán modificaciones en el flujo de vehículos y se hará una importante inversión para rehabilitar algunas vías del sector. 

“Estas propuestas han sido trabajadas durante un año con los vecinos y esta participación ciudadana servirá de ejemplo para replicar en otros sectores de la ciudad. También se mejorarán las aceras y se colocarán semáforos priorizando la circulación del peatón”, señaló el Alcalde.

De su lado, Héctor Vera, presidente del cabildo barrial de Guápulo, agradeció al Alcalde por las obras entregadas y las que continuarán ejecutándose en el sector. Además por la importante dedicación y participación de los vecinos para desarrollar el plan integral, agregó que ellos no han perdido la fe porque ahora con la presente administración municipal se van cristalizando los proyectos.

 Obras viales complementarias:

-Instalación de semáforo en Escuela Nicolás Gorivar: a implementarse en el primer semestre 2016.

-Adoquinado de la calle Francisco Compte: a implementarse en marzo 2016.

-Mantenimiento y bacheado de la Av. Conquistadores: a implementarse en el primer semestre de 2017.

Otras Obras:

-Infraestructura deportiva de calidad a los sectores de la Floresta y la Vicentina por un monto superior a los 103 mil dólares.

-Intervención en la Iglesia de Guápulo, plaza, esculturas e iluminación ornamental por una inversión de 111 mil dólares.

-Adecuación de la Casa Somos de Guápulo con la construcción de la cancha multiusos y la rehabilitación de la piscina cubierta.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo