Correa posesiona a la nueva cúpula militar

Mañana, 26 de febrero de 2016, el presidente Rafael Correa realiza la posesión de la nueva cúpula militar. El evento se realiza dentro de los actos de celebración del Día del Ejército, que se recuerda este sábado 27 de febrero de 2016.

Por METRO

El Gobierno de Rafael Correa realiza mañana, 26 de febrero de 2016, este día la posesión de la nueva cúpula militar, designada a principios de este mes,  dentro de los actos por el día del Ejército Ecuatoriano que se recuerda mañana.

VER: Rafael Correa renovó su cédula… ya usa el documento con chip inteligente

La fecha se conoce también como Día del Civismo y de la Unidad Nacional y conmemora una histórica batalla que tuvo lugar el 27 de febrero de 1829.

El presidente Rafael Correa destituyó el 5 de febrero al anterior Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas después de que sus integrantes se manifestaran en contra de la devolución de 41 millones de dólares, por parte del Instituto de la Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa) al Ministerio del Ambiente.

VER: Asamblea de militares retirados sería este jueves

El monto corresponde a la diferencia entre los 48 millones que el Issfa percibió en 2010 por la venta de unos terrenos en Guayaquil y los $7 millones que hubiera cobrado si los terrenos se hubieran tasado de acuerdo con el avalúo (valoración) municipal.

Correa, tras destituir al alto mando, nombró al vicealmirante Oswaldo Fabián Zambrano Cueva como nuevo jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas en un decreto ejecutivo.
En el mismo documento designó también al vicealmirante Angel Isaac Sarzosa Aguirre como nuevo comandante de la Armada, a César Abdón Merizalde Pavón al frente de la Fuerza Aérea y a Luis Miguel Angel Castro Ayala, en el Ejército.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo