Bucaram demandará por USD 200 millones por linchamiento mediático

Abdalá Bucaram hizo una demanda de USD 200 millones por linchamiento mediático

Por metro

El expresidente Abdalá Bucaram Ortiz amplió ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Washington (EE.UU.) la demanda que sigue contra el Estado ecuatoriano en la que solicitó se incluya a las autoridades judiciales actuales como parte de los responsables de presuntas violaciones a sus derechos constitucionales.

Además, la demanda internacional por la destitución –por la que se exigió en octubre pasado 200 millones de dólares-, incluye la figura del linchamiento mediático de la que Bucaram supuestamente fue victima hace 19 años.

– Esta es la fecha en que podría regresar Abdalá Bucarám 

“Hay las pruebas suficientes para demostrar que en aquella época muchos medios se confabularon para estigmatizar y adelantaron criterios de culpabilidad”, indicó el abogado del expresidente.

Mencionó entre los medios a los diario Hoy y El Universo, y al canal Teleamazonas. En una rueda de prensa, el abogado Fernando Rosero informó que a nivel nacional se ha conformado una comisión jurídica para insistir ante los jueces y ante el Fiscal General del Estado sobre el ‘reiterado pedido’ de prescripción de las causas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo