La rama juvenil de Estocolmo del Partido Popular Liberal sueco (SUF) votó a favor de la práctica de relaciones incestuosas y necrofílicas. Es decir, estarían de acuerdo con las relaciones sexuales entre familiares e inclusive entre personas vivas muertas.
PUBLICIDAD
Afiliados han pedido que se permita las relaciones sexuales consentidas ente hermanos mayores de 15 años y legalizar la donación de cadáveres para utilizarlos en relaciones sexuales. Para hcerlos, se requeriría el consentimiento de la persona que donaría su cuerpo en vida.
La presidenta del Partido Popular Liberal, Cecilia Johnsson, aseguró que:
«Entiendo que el incesto pueda ser considerado inusual y repugnante pero la ley no puede prohibirlo por ser repugnante»
Además, afirmó que las leyes que lo prohiben no protegerían a nadie, además dijo que todos pueden elegir qué hacer con su cuerpo después de la muerte.
Sin embargo, la rama central del partido no ha estado de acuerdo con la visión de la sexualidad presentada por sus juventudes. El portavoz Adam Alfredsson ha declarado que «el incesto es ilegal y debe seguir siendo ilegal y utilizar el cuerpo de un muerto de forma sexual también seguirá siendo ilegal».
En 2014, el Consejo Ético Alemán llamó al final de la criminalización del incesto entre hermanos a raíz de un caso en el que un hombre fue encarcelado después de años de relación sentimental con su hermana, con la que tiene cuatro hijos en común. «El derecho fundamental de hermanos adultos a la autodeterminación sexual debe tener más peso que la idea abstracta de protección de la familia», declaró entonces el portavoz de dicho Consejo. «El incesto es un derecho fundamental».
Fuente: PlayGround