Incluirán una tercera tuneladora para construcción del Metro de Quito

Una tercera tuneladora optimizará tiempo de construcción del Metro de Quito

Por Metro

En la sesión extraordinaria del Concejo Metropolitano, el Alcalde Mauricio Rodas anunció que la empresa Metro de Quito se encuentra realizando un proceso de optimización en la construcción de la megaobra, esto permitiría la incorporación de una tercera tuneladora sin que esto implique un aumento en el costo del proyecto. Al contrario, la tercera tuneladora permitiría reducir el tiempo de construcción y disminuiría las molestias a la ciudadanía.  

Tras una amplia y detallada explicación de Mauricio Anderson, Gerente de la Empresa Metro de Quito, sobre los avances de la obra, el alcalde Mauricio Rodas anunció que al momento se encuentran realizando estudios para determinar si se pueden realizar optimizaciones en la construcción del Metro. Esto en beneficio de Quito y de toda la ciudadanía sin un costo extra en el proyecto.

Esta optimización permitiría a la empresa Metro de Quito contemplar la posibilidad de integrar a la construcción una tercera tuneladora además de las dos ya contempladas. Si bien esto no influiría en el aumento de costos, sí permitiría reducir los tiempos de construcción.

Anderson señaló en su informe que la empresa gerenciadora del proyecto, GMQ,  se encuentra realizando una serie de estudios para pulir todos los aspectos técnicos, reducir las molestias a la ciudadanía y optimizar los recursos. El Alcalde fue enfático al aclarar que este proceso no incrementará el precio final de la obra.

La construcción del Metro de Quito inició el 19 de enero en el sector de Quitumbe, en el sur de la ciudad. Los primeros trabajos comenzaron con el movimiento de tierras en este sitio, donde será el Centro de Control de todo el sistema y las cocheras. El Alcalde anunció que en los próximos días empezarán los trabajos en diferentes frentes donde serán las paradas de la obra de infraestructura más grande que ha tenido la ciudad.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo