Encuentran restos del avión desaparecido en Nepal

La Policía nepalí ha encontrado en una zona montañosa de Nepal los restos de una avioneta desaparecida

Por metro

La Policía nepalí ha encontrado en una zona montañosa de Nepal los restos de una avioneta desaparecida este miércoles 24 de febrero de 2016, con 23 personas a bordo, entre los que hay dos turistas extranjeros y tres miembros de la tripulación. El Ejército nepalí ha descartado que haya podido sobrevivir alguno de los 23 ocupantes del avión 9N-AHH.

“Nuestro equipo ha empezado a recuperar cadáveres, pero no hay posibilidades de encontrar a nadie con vida”, afirmó a Efe el portavoz del Ejército nepalí, Tara Bahadur Karki.  La avioneta ha sido localizada en el área de Dana, en el distrito de Mygdi, dijo a Efe el agente Phul Kumar Thapa, que ha logrado ver desde la distancia los restos de la aeronave.

El agente detalló que se han encontrado las alas y la cola de la avioneta, aunque no la parte principal del aparato debido a que se estrelló en un terreno de difícil acceso ubicado a 4.900 metros de altura. Tres helicópteros y un batallón con 72 soldados participaban en la búsqueda de la avioneta por tierra y aire. La aerolínea de la avioneta siniestrada, Tara, aseguró en un comunicado que “las condiciones meteorológicas tanto en el aeropuerto de origen como en el de destino eran buenas” en el momento en que desapareció.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo