Noticias

Gradúan nuevos policías para control del comercio informal en Quito

Hoy se gradúan nuevos policías metropolitanos para el control del comercio informal en Quito

Los nuevos policías se ubicarán en puntos sensibles de la ciudad como el Centro Histórico y Calderón. Según datos de la Policía Metropolitana, los operativos de control ya se pueden evidenciar en los sectores como la Eloy Alfaro, Shyris y la calle Garcés del Comité del Pueblo, las cuales se encuentran libres de comerciantes informales, limpias y con acceso libre para los peatones.  

El Municipio de Quito actualmente se encuentra realizando capacitaciones  a los comerciantes autónomos para que se incluyan en el proceso de regulación, acreditándoles y ubicándolos en zonas destinadas a las actividades comerciales, indicó el alcalde Mauricio Rodas, durante una entrevista radial.

Un ejemplo de ello, es la reubicación de los comerciantes del Comité del Pueblo que fueron trasladados a un nuevo centro de comercio. Después de más de 30 años de estar en la informalidad, cientos de comerciantes ocupan ahora una infraestructura moderna, limpia y apta para el comercio. El Alcalde anunció que este caso se replicará en otros sectores de la ciudad.

Recomendados

VER: Este es el centro de comercio del Comité del Pueblo que abre sus instalaciones al público de Quito

“Hicimos un análisis y determinamos que no hay  un número excesivo de comerciantes autónomos, ese no es el problema, sino su relocalización. Es necesario su reubicación a sitios autorizados con normas claras y políticas de salubridad. La ciudadanía debe colaborar adquiriendo los productos solo en zonas autorizadas y no en la calle”, concluyó el Alcalde.

Tags

Lo Último


Te recomendamos