Los nuevos policías se ubicarán en puntos sensibles de la ciudad como el Centro Histórico y Calderón. Según datos de la Policía Metropolitana, los operativos de control ya se pueden evidenciar en los sectores como la Eloy Alfaro, Shyris y la calle Garcés del Comité del Pueblo, las cuales se encuentran libres de comerciantes informales, limpias y con acceso libre para los peatones.
PUBLICIDAD
El Municipio de Quito actualmente se encuentra realizando capacitaciones a los comerciantes autónomos para que se incluyan en el proceso de regulación, acreditándoles y ubicándolos en zonas destinadas a las actividades comerciales, indicó el alcalde Mauricio Rodas, durante una entrevista radial.
Un ejemplo de ello, es la reubicación de los comerciantes del Comité del Pueblo que fueron trasladados a un nuevo centro de comercio. Después de más de 30 años de estar en la informalidad, cientos de comerciantes ocupan ahora una infraestructura moderna, limpia y apta para el comercio. El Alcalde anunció que este caso se replicará en otros sectores de la ciudad.
VER: Este es el centro de comercio del Comité del Pueblo que abre sus instalaciones al público de Quito
“Hicimos un análisis y determinamos que no hay un número excesivo de comerciantes autónomos, ese no es el problema, sino su relocalización. Es necesario su reubicación a sitios autorizados con normas claras y políticas de salubridad. La ciudadanía debe colaborar adquiriendo los productos solo en zonas autorizadas y no en la calle”, concluyó el Alcalde.