Mundo

Google debe pagar USD 1 673 millones en impuestos, según el fisco francés

Francia reclama impuestos pedientes al buscador gigante de la internet.

El Fisco de París exige al megabuscador de internet es en concepto de impuestos atrasados, el mismo motivo por el cual deberá pagar 164 millones de euros en el Reino Unido.

VER: Miss Francia se cae haciendo pool dance en televisión

En lo que respecta a Francia, hay un reclamo de 1.600 millones de euros contra esa empresa», señaló la fuente consultada, que aseguró que Google había revelado el monto del procedimiento.

Recomendados

VER: Francia bombardea campamento de Estado Islámico tras ataques en París

El Ministerio francés de Finanzas, consultado al respecto, se negó a confirmar la suma, invocando «el secreto fiscal». Por el momento Google no pudo ser contactado.

La difusión del monto reclamado, que equivale a 1.673 millones de dólares, coincidió con la presencia en París del presidente de Google, Sundar Pichai, quien debe reunirse este mismo miércoles con el ministro de Economía francés, Emmanuel Macron.

La administración fiscal francesa había anunciado el 2 de febrero pasado su decisión de no negociar el monto de los impuestos pendientes que le reclama a Google, como lo hizo el gobierno británico.

«No estamos en una lógica de negociación. Estamos en una lógica de aplicación de las reglas», precisó en aquel entonces un vocero del Ministerio de Finanzas, en alusión al acuerdo anunciado a finales de enero entre Londres y el gigante estadounidense.

Google pagará en virtud de ese acuerdo 130 millones de libras esterlinas (USD 183 millones) en impuestos atrasados al fisco británico. Fuente: Infobae

Tags

Lo Último


Te recomendamos