Mundo

Cinco fotógrafos latinoamericanos, nominados a Premios Sony World

Sony anunció hoy la lista de fotógrafos nominados a sus premios World Photography entre los que figuran cinco latinoamericanos

Sony anunció hoy, 23 de febrero, la lista de fotógrafos nominados a sus premios World Photography de 2016, que se celebrarán el próximo 21 de abril en Londres, entre los que figuran un colombiano, un venezolano, un hondureño, un argentino y un peruano.

Cuatro de los seleccionados se incluyen en la categoría de competición profesional, que evalúa una serie de imágenes, mientras que el quinto fotógrafo latinoamericano optará al galardón en la competición abierta, que valora una sola instantánea.

Así, de las secciones que conforman la competición profesional, en la categoría «Arquitectura» fue nominado el colombiano Jonathan Carvajal, por «Megalomanía», una serie sobre el centro Parque Duque, unas instalaciones recreativas que el constructor Jaime Duque cedió a los colombianos a fin de generar recursos a los lugareños.

Recomendados

En la categoría de fotografía «Conceptual», la organización seleccionó al venezolano Alejandro Beltrán, por su trabajo «Beached», en el que muestra a una mujer tumbada en la playa con la cara cubierta, así como al hondureño Manuel Velásquez Tobar.

Este último presentó la serie «Portraitgraphs», un proyecto inspirado en los algoritmos empleados en los sistemas de reconocimientos de rostros.

También figura en la categoría «Campaña» el argentino Hernán Churba, que compite con su serie llamada «Amor a primera vista», con imágenes que plasman el primer contacto visual entre una madre y su bebé recién nacido, tomadas en un hospital de Buenos Aires.

En cuento a las llamadas categorías abiertas, en las que los nominados fueron escogidos por una sola foto, se incluyó al peruano José Alberto Sotomayor Jiménez, en la categoría de Arte y Cultura con la imagen «Nación Acomayo».
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos