Un tribunal de Estocolmo condenó hoy martes 23 de febrero del 2016 a diez años de prisión a un médico sueco por secuestrar a una joven a la que mantuvo encerrada seis días en un búnker construido por él durante años en la región de Escania, en el sur de Suecia.
PUBLICIDAD
El individuo, de 38 años y sin antecedentes penales, fue absuelto del delito de violación por falta de pruebas concluyentes, según el fallo de un caso que ha despertado gran expectación dentro y fuera de Suecia y ha generado comparaciones con el del austríaco Josef Fritzl, que mantuvo encerrada en el sótano a su hija durante 24 años.
El médico, que además deberá indemnizar a la víctima con aproximadamente USD 20 000, conoció a la mujer en septiembre a través de una página de contactos y se reunió con ella en Estocolmo haciéndose pasar por un ciudadano estadounidense.
El individuo admitió durante el juicio haber drogado y encerrado a la mujer en un búnker, pero negó los abusos sexuales, y en los interrogatorios aseguró que lo que buscaba era una compañera.