0 of 2
Con una inversión de más de 3 millones de dólares, la Alcaldía de Quito a través del Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP) impulsa la rehabilitación de 104 inmuebles patrimoniales.
PUBLICIDAD
En cumplimiento de la Ordenanza Metropolitana # 094, se promueven programas de inversión conjunta entre la Municipalidad y los propietarios de estos inmuebles, que permiten la rehabilitación de viviendas con el mejoramiento de fachadas, cubiertas y trabajos de mantenimiento.
Quienes estén interesados en estos programas, pueden optar por uno o varios de sus componentes de intervención que cuentan con el financiamiento municipal reembolsable que se lo realiza a través del pago del Impuesto Predial, en un plazo de hasta 10 años sin intereses.
Para los programas de Recuperación de Imagen Urbana (Intervención en fachadas) y Quinta Fachada (Intervención en cubiertas), el subsidio municipal es equivalente al 50% del presupuesto aprobado por inmueble.
Mientras tanto para el programa de Mantenimiento Menor y Rehabilitación de Vivienda, el Cabildo puede financiarlo a través del crédito reembolsable hasta el 100% del valor del presupuesto de los trabajos a ejecutar.
Adicionalmente, los beneficiarios reciben asesoramiento gratuito del IMP durante todo el proceso técnico de rehabilitación que comprende la planificación, la contratación del profesional ejecutor de la obra a través del portal de compras públicas. El seguimiento de ejecución de la obra, la administración del contrato y la fiscalización.