Noticias

Quito rehabilita 104 casas patrimoniales con programas municipales

Los propietarios de casas del Centro Histórico de Quito mejoran sus fachadas con dos programas patrimoniales

Con una inversión de más de 3 millones de dólares, la Alcaldía de Quito a través del Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP) impulsa la rehabilitación de 104 inmuebles patrimoniales.

En cumplimiento de la Ordenanza Metropolitana # 094, se promueven programas de inversión conjunta entre la Municipalidad y los propietarios de estos inmuebles, que permiten la rehabilitación de viviendas con el mejoramiento de fachadas, cubiertas y trabajos de mantenimiento.

Quienes estén interesados en estos programas, pueden optar por uno o varios de sus componentes de intervención que cuentan con el financiamiento municipal reembolsable que se lo realiza a través del pago del Impuesto Predial, en un plazo de hasta 10 años sin intereses.

Recomendados

Para los programas de Recuperación de Imagen Urbana (Intervención en fachadas) y Quinta Fachada (Intervención en cubiertas), el subsidio municipal es equivalente al 50% del presupuesto aprobado por inmueble.

Mientras tanto para el programa de Mantenimiento Menor y Rehabilitación de Vivienda, el Cabildo puede financiarlo a través del crédito reembolsable hasta el 100% del valor del presupuesto de los trabajos a ejecutar.

Adicionalmente, los beneficiarios reciben asesoramiento gratuito del IMP durante todo el proceso técnico de rehabilitación que comprende la planificación, la contratación del profesional ejecutor de la obra a través del portal de compras públicas. El seguimiento de ejecución de la obra, la administración del contrato y la fiscalización.

Tags

Lo Último


Te recomendamos