En la quebrada Río Frío, en Colombia, aparecieron pesos

En la quebrada de Río Frío, en Colombia, aparecieron pesos y la gente se volcó a recogerlos

Por metro

Con palas, azadones y hasta palustres han llegado a la quebrada Río Frío, en Floridablanca, en Colombia decenas de personas que buscan bajo la arena, el lodo, las piedras y el lecho del afluente los billetes de 50.000 pesos, $15 dólares estadounidenses que emergen desde el sábado pasado sin ninguna explicación.

Un arenero, que trabajaba bajo el puente que une a los barrios Paragüitas y Bucarica, fue la primera persona en hallar algunos billetes después de extraer material de la quebrada que atraviesa por un sector del municipio adscrito al área metropolitana de Bucaramanga.

“En la mañana me encontré seis billetes de 50.000 pesos y cuando regresé por la tarde ya había más gente. Antes de que oscureciera encontré 100.000 pesos más”, dijo el arenero que solicitó la reserva de su nombre.

Niños, señoras y padres de familia llegaron en la mañana de este domingo hasta el afluente en búsqueda de los billetes que siguen apareciendo. Johanna Rondón, ama de casa desempleada, halló 150.000 pesos tras remover varios montículos de arena.

Otras personas como Ezequiel Granados, que terminó a las 6 a. m. su turno como guarda de seguridad en un conjunto residencial cercano, encontró flotando un billete de 50.000 pesos.

El coronel Reinaldo Rojas Suárez, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, precisó que en el lugar hay presencia de uniformados para evitar desmanes y que personal experto analiza algunos de los billetes hallados para determinar si el dinero es legal o falso.

“En la Policía no tenemos denuncia sobre desaparición o pérdida de dinero de alguien y estamos haciendo las averiguaciones del caso. Hay agentes en el sector para que las personas que están allí no atenten contra el medioambiente y la fuente hídrica”, agregó el oficial.

Por ahora las especulaciones sobre el origen de los billetes pululan. Mientras algunas personas aseguran que se trataría de una ‘guaca’ que el agua de la quebrada habría desenterrado, otros afirman que se trataría del dinero de un campesino o plata que una banda de microtráfico habría ocultado para huir de un operativo policial.

La búsqueda de los curiosos se extiende por más de tres kilómetros y abarca los sectores conocidos como Río Frío y Puente Rojo, muy cerca del Ecoparque El Santísimo.

Fuente:eltiempo

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo