Noticias

Correa abre debate sobre financiamiento a universidades privadas

Declaraciones en twitter del Presidente Rafael Correa el domingo, sumado a las expresiones de este sábado, dan la pauta de hacia dónde irá el debate sobre este tema

Tras declaraciones en twitter del Presidente Rafael Correa; ayer 21 de febrero de 2016, sumado a las expresiones de este sábado, 20 de febrero de 2016, en el enlace presidencial que cuestionaron la asignación de $ 30 millones de dólares a la Universidad Andina y FLACSO, dan la pauta de hacia dónde irá el debate sobre este espinoso tema. La pregunta por parte del gobierno nacional es: ¿Por qué Ecuador debe financiar a universidades privadas, con costos caros de post grados y que se niegan a cumplir las leyes nacionales?

PUBLICIDAD

El mandatario ha señalado este domingo, en su cuenta de twitter, su cuestionamiento a lo que ha llamado mala distribución de los dineros para pagar asignaciones a universidades  privadas, con estatus internacional, como la FLACSO o Universidad Andina (USAB), lo que marca el debate con los ciudadanos.

Así en sus tweets el presidente Correa señala:

@graceeli007 ¡Qué bueno! ¿Pero no sería mejor dar becas directas y evitar así $8000 de subsidio a quien no lo necesita?
— Rafael Correa (@MashiRafael) February 21, 2016
@graceeli007 Guayaquileños, cuencanos, etc. ¿por qué tienen que pagar todo el costo de una maestría? ¿No es más justo un sistema de becas?
— Rafael Correa (@MashiRafael) febrero 21, 2016

El tema se mete en un debate originado por el conflicto surgido en diciembre pasado cuando la USAB decidió elegir su rector sin acatar las normas ecuatorianas que prohiben nombrar a un rector que haya obtenido su título en la misma universidad, que fue el caso de César Montaño.

Del argumento, ahora se ha derivado al cuestionamiento, que este sábado 20 de febrero hizo público el Presidente, señalando que el Gobierno Nacional asigna 16 millones de dólares anuales a la universidad Andina, 17 millones de dólares a la FLACSO y 4 millones al IAEM, que es púbica. Sumando los tres valores se asignan más de 30 millones a universidades de posgrado que cobran por la educación y además no atienden a personas de escasos recursos.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último