Un examen de ADN y el informe de autopsia, fueron algunos de los elementos de convicción presentados por la Fiscalía de Pichincha en la audiencia de formulación de cargos contra Luis P., presunto responsable del asesinato de un turista canadiense.
PUBLICIDAD
Al finalizar la diligencia, el juez de la Unidad Penal de Machachi, Henry Leiva, dictó prisión preventiva contra el procesado.
La fiscal del caso, Claudia Romero, explicó que los hechos ocurrieron el 3 de agosto del 2012, en Machachi. Ese día la víctima se contactó con Luis P. y no se conoció de su paradero hasta el 5 de agosto, cuando se halló su cuerpo calcinado. El cadáver del extranjero presentaba signos de tortura.
La Fiscalía también presentó como elemento de convicción la versión de la esposa del ciudadano extranjero, receptada por medio de asistencia penal internacional solicitada a Canadá.
Ella indicó que el procesado la contactó y le pidió 6000 dólares a cambio de pruebas que demostrarían que su esposo se encontraba con vida.
Luis P., se encontraba prófugo de la justicia, pero fue capturado recientemente en Machala. Es procesado por asesinato, delito tipificado en el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), el cual establece una pena privativa de libertad de 22 a 26 años. La instrucción fiscal durará 90 días.