Mundo

Gobierno colombiano dice que Santos “no pide cabezas” de periodistas

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, mandó a los periodistas a cuestionarse por algunas informaciones

La ministra consejera de Comunicaciones de la Presidencia de Colombia, Pilar Calderón, manifestó hoy, domingo 21 de febrero, que el mandatario Juan Manuel Santos «no ha pedido ni pedirá cabezas de periodistas«, en referencia a la renuncia de la comunicadora Vicky Dávila en medio de un escándalo sexual que sacude a la Policía.

Dávila, una de las periodistas más reconocidas del país, renunció el pasado miércoles a la dirección de la emisora de radio La F.M., a raíz de la polémica que generó la divulgación en uno de sus informativos de un vídeo de 2008 en el que el entonces senador Carlos Ferro sostiene con un oficial de la Policía una conversación sexualmente explícita.

La revelación del material audiovisual avivó el escándalo por las denuncias de una supuesta red de prostitución masculina al interior de la Policía colombiana, lo que también le costó la renuncia al director de esa institución, el general Rodolfo Palomino, y a Ferro, quien hasta el pasado martes era viceministro del Interior.

Recomendados

La ministra consejera de Comunicaciones se refirió hoy específicamente a una entrevista publicada por la revista Semana, en la que Dávila, al ser preguntada si cree que el presidente Santos pidió su renuncia tras destapar el escándalo que sacude a la Policía y la publicación del vídeo, responde que sí.

La ministra consejera escribió en su cuenta de Twitter que Santos «no ha pedido ni pedirá cabezas de periodistas», en respuesta a la afirmación de Dávila.

El mismo presidente escribió también en su cuenta de Twitter «Yo no pido cabezas de periodistas. Soy quien más valora la crítica, cuando es seria y fundamentada», dijo.

La divulgación del vídeo de la conversación íntima de Ferro con el capitán de la Policía Ányelo Palacios Montero desató una ola de críticas a Dávila en las redes sociales por el daño moral causado al político y su familia, y el propio presidente Santos, al ser preguntado por esa decisión, la cuestionó

«¿Le parece divulgar ese vídeo buen periodismo?», respondió Santos el miércoles a una pregunta de la periodista Ángela Patricia Janiot durante un foro celebrado en Bogotá.

«Y los colegas y los periodistas deberían hacer un cuestionamiento ellos mismos, que aquí se está saliendo de madre ese tipo de ataques y de información, que eso no es un buen periodismo. Yo eso lo digo como periodista, no como presidente», agregó Santos.

El vídeo fue divulgado el mismo día en que el procurador general de Colombia, Alejandro Ordóñez, anunció la apertura de una «investigación disciplinaria» contra Palomino por la «creación y puesta en marcha de una supuesta red de prostitución masculina» en la Policía, así como por denuncias de enriquecimiento ilícito y por «presuntos seguimientos e interceptaciones ilegales a periodistas».

Según dijo Dávila a Semana, el vídeo divulgado «por sí solo significa poco, pero va a ser una evidencia clave» en las investigaciones de la supuesta red de prostitución policial masculina.

Sin embargo, diferentes analistas opinan que la conversación de Ferro y el policía es algo personal, sobre preferencias homosexuales, que no hace referencia a la supuesta trama de prostitución.

FUENTE: EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos