Ecuador apoya decisión de la OPEP de congelar la producción del crudo

Por METRO ECUADOR

El presidente Rafael Correa reitera este el apoyo del Estado a la medida adoptada por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para controlar la caída de los precios petroleros y estimó que con la congelación de la producción el rebote del costo del barril estaría rondando los 200 dólares a mediano plazo.

“Apoyamos la postura de la OPEP, siempre ha sido nuestra postura”, afirmó desde la provincia de Bolívar en una entrevista radiotelevisada.

Al referirse a por qué la OPEP no había hecho “lo obvio”, indicó que nadie le va quitar el convencimiento de que hubo problemas de geopolítica contra Irán, Rusia y “muy probablemente contra Venezuela”. También refirió que aunque su país es el productor más pequeño miembro de esa agrupación de productores, “probablemente por ahí se tomó en cuenta a Ecuador”.

Sin embargo, consideró que “por las declaraciones y por las acciones” se les fue de las manos esta decisión y el precio se desplomó al punto que “la propia Arabia Saudita tiene problemas, tiene déficit fiscal; ha tenido que ajustar el precio de la gasolina, ellos que nunca lo ajustaban”, acotó.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo