Muere la escritora Harper Lee, autora de ‘Matar a un ruiseñor’

La escritora estadounidense, ganadora del Premio Pulitzer, murió a los 89 años en su casa en Monroeville (Alabama).

Por METRO ECUADOR

Harper Lee, la célebre escritora de Alabama que escribió la novela ganadora de un Pulitzer “Matar a un ruiseñor”, y su reciente secuela publicada hace apenas unos meses (aunque originalmente era el primer borrador de su anterior novela), “Ve y pon un centinela”, ha fallecido a los 89 años, como ha confirmado The Telegraph.

Harper Lee desapareció como vivió: lejos del mundanal ruido y sigilosamente, como si no quisiera llamar la atención más de la cuenta.

La historia de ‘Matar a un ruiseñor’ transcurre en el pueblo imaginario de Maycomb, entre 1932 y 1935. Scout, una pequeña de seis años que vive con su hermano y su padre viudo, el abogado Atticus Finch, relata lo ocurrido cuando un negro es acusado falsamente de violar a una blanca. Su abogado, a la contra de la mayoría de los vecinos del pueblo y de los pesados prejuicios de la época, será precisamente Atticus.

En paralelo a la narración principal, las legiones de lectores que han devorado  el libro (sobre todo en EE.UU), asisten al encuentro encandilado con el mundo de Scout, Jemm y su amigo Dill y a la fascinación que sienten por su vecino Boo Radley, quien nunca sale de su casa. La novela ganó en 1961 el premio Pulitzer.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo