Gobierno pagó 50 veces de más el valor de terrenos donde está la Refinería del Pacífico, dice Comisión

La Comisión de Anticorrupción denunció ante la Fiscalía General del Estado que se pagó de más el costo de los terrenos donde se inició la construcción de la Refinería del Pacífico, en Manta.

Por METRO ECUADOR

Julio César Trujillo, cabeza de la Comisión de Anticorrupción, ha denunciado ante el Fiscal General de la Nación, Galo Chiriboga, que el terreno donde se inició la construcción de la refinería del Pacífico, en El Aromo, cerca de Manta, fue adquirido en 6,7 millones de dólares en diciembre del 2009, cuando la valoración catastral en dicho terreno era de 121,275 dólares.

El pedido de la Comisión es que se investigue a la entonces Ministra del ambiente, Marcela Aguiñaga, al alcalde de Montecristi de ese período, Washington Arteaga; al presidente de la refinería en esa época, Luis Jaramillo y al exgerente de la refinería, Carlos Proaño.

No obstante, en su cuenta de twitter, la exministra Aguiñaga expresó en su cuenta de twitter que no formó parte de la transacción, ni siquiera en el “establecimiento de un rubro a pagarse por la propiedad, ni en la adjudicación de contratos relacionados a esta refinería. Asimismo, Carlos Proaño, dijo en diario El Comercio que su posesión fue en enero del 2010, semanas después de la negociación del terreno, por lo que no tuvo ninguna implicación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo