Noticias

El Papa admite posibilidad de uso de métodos anticonceptivos por el virus zika

El Papa conversó con los representantes de medios internacionales durante el vuelo de regreso a Roma

El papa Francisco aludió hoy, jueves 18 de febrero, a bordo del avión papal, la posibilidad de usar métodos anticonceptivos «como mal menor» por el riesgo que plantea a las embarazadas el virus del zika, en declaraciones en el avión que le llevó a Roma desde México.

PUBLICIDAD

El pontífice añadió que «el aborto no es un mal menor: es un crimen. Es echar fuera a uno para salvar a otro. Es lo que hace la mafia», dijo a los 76 representantes de medios internacionales de prensa que viajaron con él. 

Su sueño 

Durante su estancia en México, el Papa se ha referido en múltiples ocasiones al drama de los muertos y desaparecidos por culpa del narcotráfico y el crimen organizado. Aun así, se produjo una cierta polémica por la decisión de Bergoglio de no reunirse con los familiares de “los 43 de Ayotzinapa”.

Francisco lo justificó diciendo que se produjo algún intento por su parte, pero que se descartó después de constatar la cantidad de grupos, “incluso enfrentados entre ellos”, y de que resultara “prácticamente imposible recibir a todos”.

Bergoglio añadió: “La sociedad mexicana es víctima de las bandas del narcotráfico y de los traficantes de personas. Es un dolor muy grande que no se merece este pueblo”. Durante su estancia en México, el Papa animó a los jóvenes a tener sueños. Un periodista le preguntó a Bergoglio cuál era su sueño. No se demoró ni un segundo en contestar: “Mi sueño es viajar a China”.

FUENTE: EFE  

Tags

Lo Último