Noticias

El crudo Brent baja un 0,63 % y cierra en 34,28 dólares

El barril de crudo Brent para entrega en abril cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 34,28 dólares, un 0,63 % menos que al cierre de la sesión anterior.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la jornada en el International Exchange Futures (ICE) con un retroceso de 0,22 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 34,50 dólares.

El aumento de las reservas en Estados Unidos matizó el efecto que ha tenido en los últimos días el pacto para congelar la producción alcanzado por Arabia Saudí, Catar, Venezuela y Rusia.

Recomendados

Tras subir ayer un 7,70 %, el precio del barril europeo frenó hoy su avance después de que Washington anunciara que sus tanques almacenan 504,1 millones de barriles, tras un aumento de 2,1 millones de barriles respecto a la semana pasada.

Las reservas estadounidenses se mantienen en niveles máximos en ocho décadas, una situación provocada por la saturación que sufre el mercado ante una producción global excesiva.

La media de las importaciones de petróleo desde Estados Unidos se situó la semana pasada en 7,9 millones de barriles diarios, lo que supone un aumento de 795.000 barriles al día respecto a la anterior.

La perspectiva de que Irán e Irak van a evitar comprometerse a congelar su producción, como han hecho ya Moscú y tres productores de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), enfrió asimismo las operaciones en el ICE de Londres.

Fuente: EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos