Condenan a muerte a 40 personas

Por una masacre del Estado Islámico en un cuartel iraquí, condenaron a muerte a 40 personas.

Por METRO

Tras una masacre del Estado Islámico en un cuartel iraquí en la ciudad de Tirkit, hoy, el Tribunal Penal Central de Irak, condenó a pena de muerte a cuarenta personas por su implicación en la conocida como “masacre de Spiker”, en la que el grupo terrorista asesinó a cientos de soldados iraquíes en junio de 2014.

El portavoz del poder judicial es el juez Abdelsatar al Birqedar. Él explicó en un comunicado que otras siete personas procesadas en este mismo caso fueron absueltas por falta de pruebas.

Los fallos fueron dictados de acuerdo a la cláusula cuarta de la ley antiterrorista, precisó Al Birqedar.

Cuando la base militar de Spiker fue tomada por el EI se calcula que en ella había unos 1.700 soldados, muchos de los cuales fueron ejecutados por los yihadistas.

Más de 500 cadáveres procedentes de Spiker han sido exhumados de fosas comunes desde que el 31 de marzo de 2015 las tropas iraquíes consiguieron arrebatar al EI el control de Tikrit.

La matanza fue de las más graves cometidas por el EI en Irak y desencadenó acciones de venganza de milicias chiíes contra tribus suníes, a las que acusaron de respaldar a los yihadistas.

Por este suceso, el mismo tribunal condenó también a la pena capital en julio pasado a 24 personas, supuestos integrantes del EI que fueron detenidos por las autoridades iraquíes en diferentes puntos del país.

Fuente: EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo