Noticias

Entregan llave de predio para construcción de parada del Metro de Quito

Los comerciantes del predio donde se construirá la parada San Francisco del Metro de Quito entregaron las llaves como símbolo de su compromiso con la obra

Los comerciantes del predio donde se construirá la Estación de San Francisco, entregaron las llaves de los locales comerciales al alcalde Mauricio Rodas. En los próximos días, la Empresa Metro de Quito tomará posesión de este lugar donde se instalarán oficinas técnicas para hacer los estudios complementarios de la estación de San Francisco.

Sandra Vinces de Carranco del Almacén Polito y Paul Valdivieso, propietario del Restaurante San Francisco, hicieron la entrega formal en el cierre del Seminario Internacional “Metro de Quito y San Francisco: Experiencias de Conservación Patrimonial”. 

 

El alcalde Rodas indicó que la construcción de la estación en la Plaza de San Francisco, no significará el derrocamiento de ningún inmueble patrimonial. “Ha sido un gesto extraordinario de generosidad de estos vecinos, que de esta forma, son los primeros en ejercer un sacrificio con miras a un proyecto que beneficiará tanto a los quiteños”.

Paúl Valdivieso propietario del Restaurante Benalcázar señaló que durante 25 años ha tenido el local junto a la Plaza de San Francisco. “Esta obra requiere de gran sacrificio de parte de todos los quiteños, pero tendrá su recompensa a futuro ya que la gente tendrá más tiempo para su familia, los trabajadores llegarán a tiempo a su trabajo y más visitantes llegarán al Centro Histórico generando más ingresos para los negocios”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos