Noticias

Acuerdo de grandes productores de petróleo beneficiaría a Ecuador


Los gobiernos de Catar, Arabia Saudí, Rusia y Venezuela acordaron hoy congelar la producción de petróleo a sus niveles de enero de 2016. La medida fue consensuada con el objetivo de  estabilizar el precio del crudo en los mercados internacionales.

Ante esta decisión, el Presidente Rafael Correa manifestó que Ecuador siempre estuvo al tanto de estas negociaciones y que hubo consenso a nivel de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Aseguró que este es un paso importante que significa  ya no caer en la carrera de quien produce más petróleo, porque así el perjuicio es para todos al permitir que continúe el desplome de los precios del crudo.

Recomendados

El jefe de Estado explicó que la siguiente fase será incluir en este acuerdo a Irán e Irak. En este aspecto informó que las conversaciones están bastante adelantadas para concretar este propósito.

Este acuerdo, recalcó el Presidente Correa, no solo beneficiará a los productores y exportadores de petróleo, sino a toda la humanidad entera.

Comentó que en la próxima reunión de la Opep que se desarrollará el próximo mes de junio se acuerde conjuntamente con otros países que no pertenecen a esta organización una reducción proporcional que podría ser del 5 % de la producción para recuperar precios razonables del petróleo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos