Noticias

El Presidente Rafael Correa habló sobre las protestas del colegio Montúfar

El Presidente Rafael Correa dio declaraciones sobre las manifestaciones por la reubicación de profesores del colegio Montúfar

La reubicación de profesores, como parte de la reestructuración académica provocaría las manifestaciones de estudiantes del colegio Montúfar.

El mandatario también se refirió a las protestas que realizó este martes un grupo de estudiantes del Colegio Montúfar, en la capital ecuatoriana, por la reubicación de 16 profesores en otros planteles educativos, como parte de la reestructuración académica que impulsa el régimen.

“Cerca de 15 chicos del Montúfar, manipulados por 16 maestros del MPD (ex Movimiento Popular Democrático) en ese colegio, que son responsables de utilizar a los jóvenes como carne de cañón y los indujeron a que salgan a protestar a las calles”, manifestó.

Recomendados

Según informó el Ministerio del Interior en su cuenta de Twitter, la protesta dejó cinco estudiantes detenidos y tres policías heridos a causa de agresiones con palos y piedras.

Al mediodía el ministro de Educación, Augusto Espinosa, llegó al colegio en dónde un grupo de estudiantes trató de agredirlo, según informa el diario local El Telégrafo.

“A su ingreso un grupo de protestantes trató de agredirlo, le lanzaron piedras y otro objeto contundente, pero no sufrió daños debido a la protección de sus edecanes. Sin embargo uno de estos resultó herido, según informó una fuente del Departamento de Comunicación del ministerio”, escribe el rotativo.

Fuente: Andes

Tags

Lo Último


Te recomendamos