Fiscales de 6 países analizaron en Guayaquil caso FIFA-Gate

Fiscales analizaron procesos judiciales levantados por el escándalo de corrupción en el fútbol sudamericano.

Por METRO

La Fiscalía General del Estado  investiga, desde el 5 de julio de 2015, el supuesto delito de lavado de activos contra directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), por ello, la mañana de hoy, 15 de febrero de 2016, en la ciudad de Guayaquil se reunieron fiscales de cinco países de Sudamérica para profundizar en el caso.

 En Ecuador, entre los indagados están los exfuncionarios de la FEF: Luis Ch., Francisco A., y Vinicio L., quienes, según publicó ayer la Fiscalía Ecuatoriana, “serían responsables del delito de lavado de activos” tras el escándalo de corrupción en el fútbol Sudamericano.

La iniciativa de esta cita fue del fiscal Galo Chiriboga   y a la invitación acudieron representantes de las Fiscalías y Procuradurías  de Argentina, Brasil, Perú, Bolivia, Paraguay y Ecuador.
“El fútbol es una actividad que interesa a la mayoría y por eso no dejaremos que los actos de corrupción queden en la impunidad”, expresó Chiriboga.

Hoy en la tarde, la Fiscalía publicó en su cuenta oficial de Twitter algunos detalles de la reunión, entre los cuales se reveló que una misma empresa auditora prestó servicios a Federaciones nacionales de Perú y Ecuador, según Tania Liñán, de Fiscalía de la nación de Perú.

Hernán Galeano, fiscal de Paraguay, señaló que su país como sede de la Conmebol, “vino a ratificar el compromiso de cooperación internacional”. Galeano, además, señaló que se ha identificado que hay, al menos, cuatro empresas vinculadas al caso FIFA-Gate.

Los fiscales consideraron que sería oportuno que gente de la Fiscalía de EE.UU. también se integren al equipo para investigar el caso.

Para mañana, 16 de febrero de 2016, está previsto la toma de versión por videoconferencia a Ignacio Figueredo, expresidente de la Conmebol, en la Fiscalía de Pichincha, a través de una diligencia reservada.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo