Empresas podrán acogerse al paro parcial en Ecuador

El Ministro de Trabajo anunció que las empresas en Ecuador podrán acogerse al paro parcial, que se trata de rebajar las horas labores así como también el salario.

Por METRO ECUADOR

En el marco de la firma del convenio de cooperación interinstitucional entre la cartera de Estado y la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt), el ministro de Trabajo, Leonardo Berrezueta, anunció que las empresas tendrán la posibilidad de acogerse al paro parcial, siempre y cuando cumplan las condiciones que establezca la Ley.

El funcionario explicó que, a través del paro parcial, figura que se incluirá en el proyecto reformatorio del Código del Trabajo, las firmas podrán reducir hasta en el 50% la jornada de trabajo y se pagará a los empleados conforme a las horas efectivas de labor.
 
Sin embargo, el aporte a la seguridad social se seguirá pagando con base en el salario real. El monto total a cancelar por este concepto estará a cargo el empleador. El mecanismo podrá aplicarse por seis meses con posibilidad a ser renovados, por una sola vez.

También habló sobre la posibilidad para que las empresas ajusten sus jornadas de trabajo con más horas en menos días, siempre y cuando exista, por escrito, la aceptación de patronos y empleados. El planteamiento es que el horario se adapte al ciclo de producción de una empresa, pero la idea es seguir laborando 40 horas semanales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo