Noticias

En El Oro se activa Proyecto de Café y Cacao

2 500 productores de café y cacao de la provincia de El Oro recibieron kits de fitosanitarios para cuidar sus plantaciones.

Con el objetivo de incrementar la productividad de los cultivos de café, de entre cinco y seis quintales por hectárea al año a 30 quintales por hectáreas al año, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (Magap) reactiva el proyecto Café y Cacao que como una de sus últimas acciones entregó a agricultores de la provincia de El Oro kits de fitosanitarios.

Un total de 2 500 productores de las parroquias de Las Lajas, Bellamaría, Arenillas, Progreso y Marcabelí recibieron  los kits para sus plantaciones de café y cacao. Esto, además, como parte de  la declaratoria del estado de emergencia en el sector.

Oswaldo Sarie,  de la Asociación Luis Alberto Pando de la parroquia Río Bonito, comentó: “me encuentro agradecido con el Gobierno Nacional porque es el único que ha tomado en cuenta al pequeño agricultor, porque jamás en los 40 años de democracia nos han apoyado otros gobiernos”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos