Cuenca

Internos del CRS de Turi contarán con videoteca

Los ciudadanos podrán colaborar a través de las donaciones de material audiovisual.

El Centro de Rehabilitación Social, Sierra Centro Sur Turi, ha programado la creación de una videoteca dentro de sus instalaciones y para ello el Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos invita a la ciudadanía a contribuir con la instalación del espacio.

   Para ello, los ciudadanos podrán realizar las donaciones del material audiovisual como: Películas de acción, ciencia ficción, terror, drama, reflexión, documentales, musicales, obras de teatro, entre otras, que tengan en sus hogares y creen que podría ser de utilidad para las PPL.

Una de las prioridades que mantiene el Ministerio de Justicia, con la creación de este espacio, es servir a la población penitenciaria con actividades recreativas, con las que se les permita contar con un espacio en el que se cree un ambiente de participación y debate.

A través de la Subsecretaría de Rehabilitación, Reinserción y Medidas Cautelares para Adultos, se ha programado la creación de este espacio en el cual las personas privadas de libertad (PPL) del CRS Turi participarán de forma interactiva en actividades como: cine foros o cine interactivo, mismas que contribuirán para que los internos se encuentren inmersos en un espacio de distracción y sano esparcimiento.

De acuerdo al Departamento de Comunicación del Centro de Rehabilitación, las personas que deseen ser parte de esta iniciativa en favor de las personas privadas de la libertad, pueden realizar las donaciones del material audiovidual que se encuentren en óptimas condiciones de uso, en las instalaciones del CRS-Turi, directamente en el departamento antes indicado o comunicarse al correo electrónico abrilba@minjusticia.gob.ec.

Estas iniciativas son parte de las diferentes actividades que se desarrollan dentro del centro de rehabilitación, como los de costura y elaboración de tarjetas, confección de cojines, cobertores para baño y varios adornos para el hogar a base de pirograbado, además también existe el espacio de pintura, donde los internos exponen su creatividad.

El actual gobierno ha realizado una inversión de cerca de 300 millones de dólares para el funcionamiento de los modernos centros de rehabilitación regionales que se encuentran en Guayas, Cotopaxi y Azuay.

Tags

Lo Último


Te recomendamos